sábado, 14 de abril de 2012

La Sub 20 jugará dos amistosos contra Costa Rica

La selección Sub 20 jugará dos nuevos amistosos, esta vez ante la de Costa Rica. El plantel nacional, que entrena el argentino Daniel Ahmed (ex jugador de San Lorenzo de Almagro, Cerro Porteño, entre otros), trabaja en el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (Videna).

El primer partido entre estas selecciones se jugará el martes 17 de abril, en el Complejo Deportivo del Club Regatas Lima (KM 20.4 Panamericana Sur), a las 16:00 horas. El segundo se llevará a cabo el jueves 19, en el Estadio San Martín de Porres, a la misma hora.

La Comisión Nacional de Menores de la FPF es presidida por el dirigente Iván Vásquez. Los últimos dos encuentros que disputó la Sub 20 fueron contra Chile. El primero favoreció a 'La Roja' (4-1; gol de Claudio Torrejón), en Arica, y el segundo fue un empate (1-1; anotación de Iván Bulos), en Tacna. (Foto: Peru.com)

jueves, 5 de abril de 2012

Andy Polo

Andy Polo is an Universitario's new star. He's an extraordinary striker and, in the future, he will play in Europe. He has a deal with Serie A's Genoa and he will join this club next June. Polo can play like centre-forward or by the flanks. The soccer's experts in Peru believe that Polo is the Jefferson Farfan's successor


Profile: 
Full name: Andy Jorman Polo Andrade
Name: Andy Polo
Birthdate: 29 September 1994
Birthplace: Lima, Peru
Height and weight: 5.8 f - 150 p (173 cms - 68 kg.)
Position: Striker
Leg: Right
Clubs: Guardia Republicana, Universitario
International: Peru U15 and U17
Titles: won the Copa Libertadores U20 with Universitario (2011)

Luis Perea y Carlos Álvarez reforzarán a la U San Martín

La Universidad de San Martín de Porres, que dirige Franco Navarro, logró inscribir a los delanteros colombianos Luis Alberto Perea (en la foto) (ex FC Dallas, de la MLS) y Carlos Álvarez (ex Envigado) en el cierre del libro de pases del Torneo Descentralizado 2012. La sorpresa fue que Sporting Cristal contrató al goleador argentino Fabrizio Lenci, ex Sport Áncash de Huaraz. 
El juvenil zaguero Horacio Benincasa, nacido en Argentina y nacionalizado peruano, jugará en Alianza Lima. Y Luis Carlos Galliquio, ex Cristal, Unicachi y Total Chalaco, jugará con su hermano mayor, John, en Universitario.


Fichajes de última hora:
Alianza Lima: Horacio Benincasa
Cienciano: René Ccahuantico, Julio García y Héctor Quintanilla
Cobresol: Iván Bulos, Diego Chávarri, Eduardo Saavedra y Boris Wong
Melgar: Piero Chirinos
Inti Gas: Gianfranco Castellanos, Jahirsinho Gonzales, Josimar Gonzales y Jorge Leiva
José Gálvez: José Guevara y Natalio Portillo (Argentina)
Juan Aurich: Alejandro Duarte, Michael Guevara y Steven Rivadeneyra
León de Huánuco: ninguno
Real Garcilaso: Armando Alfageme, Marco Caballero, César Casafranca, Diego Ciucci (Argentina), Roberth Cusi, Inti Garrafa, Diego Gianchero (Argentina), Jorge Manga, Johan Pinedo (Argentina) y Víctor Quinto
Sport Boys: Jonathan Jáuregui (México), Marco Parra (México) y Roberto Silva
Sport Huancayo: ninguno
Sporting Cristal: Edinson Chávez, Víctor Eugenio, Leandro Franco (Brasil), Fabrizio Lenci (Argentina) y Rafael Ruiz
Unión Comercio: José 'Mudo' Rivas
U. César Vallejo: Jean Pierre Ortiz
U. San Martín: Carlos Álvarez (Colombia) y Luis Alberto Perea (Colombia)
Universitario: Luis Galliquio

Markarián convocó a 22 futbolistas para chocar contra Chile en Tacna

El seleccionador nacional, el uruguayo Sergio Markarián, divulgó la nómina de convocados para el próximo encuentro de fogueo contra Chile. Este choque se jugará el miércoles 11 de abril en la ciudad de Tacna.
Los citados entrenarán por primera vez el domingo 8 en la Villa Deportiva Nacional (Videna), de San Luis. El plantel viajará a la Ciudad Heroica el martes 10 en la noche. 
Una de las novedades es la presencia del atacante Junior Ross (en la foto), quien ha empezado bien la temporada 2012 con la camiseta de Sporting Cristal.


-Convocados:
-Arqueros: Diego Penny (Juan Aurich) y Leao Butrón (U San Martín).
-Defensas: Jaime Vásquez (Unión Comercio), Orlando Contreras, Roberto Guizasola (Juan Aurich), Walter Vílchez, Yoshimar Yotun (Sporting Cristal), Jair Céspedes, Christian Ramos (U San Martín), Néstor Duarte y John Galliquio (Universitario).
-Volantes: William Chiroque (Juan Aurich), Juan Carlos Mariño, Renzo Sheput (Sporting Cristal), Paolo de la Haza (Universidad César Vallejo), Christian Cueva, Ronald Quinteros (U. San Martín), Álvaro Ampuero y Antonio Gonzales (Universitario).
-Delanteros: Hernán Rengifo, Junior Ross (Sporting Cristal) y Daniel Chávez (Unión Comercio).

-Descripción:

Diego Penny (1984): Aprovecha su estatura (191 cms.) para sacar ventaja en el juego aéreo. A veces, tiene problemas por bajo, y no es muy seguro de manos.
Leao Butrón (1977): Por su amplia experiencia es la primera opción en el arco a sus 34 años. Su mejor virtud es la ubicación. Aprendió a achicar cuando fue suplente de Julio César Balerio en Sporting Cristal.



Jaime Vásquez (1991): Era delantero por los extremos. Pero en esta temporada, Julio César Uribe lo convirtió en marcador derecho. Su mejor virtud es la velocidad. Le falta tener claridad en los metros finales. 
Orlando Contreras (1982): Va bien en el juego aéreo y en la anticipación. Le cuesta resolver cuando se enfrenta a atacantes veloces. No se complica cuando tiene que rechazar la pelota a la tribuna.
Roberto Guizasola (1984): Por su velocidad es utilizado como marcador derecho, pero en realidad es un volante por esa banda. Carece de marca y tiene que mejorar en los centros. Es muy útil en los contragolpes.
Walter Vílchez (1982): Es lento, pero tiene ubicación y no se complica cuando defiende. Va bien en el juego aéreo y en la anticipación. Sufre cuando tiene que enfrentar a delanteros veloces.
Yoshimar Yotun (1990): Es un volante por izquierda, pero es utilizado como marcador. Tiene velocidad y habilidad, pero cuando llega a la línea de fondo no tiene claridad en los centros. A veces, es muy ansioso en los últimos metros.
Jair Céspedes (1984): Puede jugar como volante o marcador por izquierda. Le cuesta marcar, pero su gran virtud es la velocidad. Ha jugado también como stopper por su perfil.
Christian Ramos (1988): Va bien al juego aéreo para atacar y defender. Se suma bien al ataque. Le falta velocidad, pero tiene un excelente poder de anticipación.
Néstor Duarte (1990): Es zaguero central y rinde mejor como último hombre. Le cuesta cuando es stopper en línea de tres. Anticipa bien y va bien al juego aéreo. Le cuesta cuando le toca a enfrentar a atacantes veloces.
John Galliquio (1979): Es rústico y un poco desordenado cuando defiende, pero, con los años, ganó en ubicación y no se complica cuando rechaza el balón. A veces abusa del juego fuerte. Va bien al juego aéreo.



Álvaro Ampuero (1992): Es un volante central que es usado en Universitario como extremo por izquierda. Es zurdo, muy técnico, y le pega muy bien de lejos. Pero le falta marca y mayor velocidad. Algunos medios peruanos lo han comparado con el 'Loco' Vargas. 
Antonio Gonzales (1986): Volante central que recupera y entrega con criterio. Mejoró mucho en la marca. Su mejor virtud es que es un trajinador incansable. No se cansa de correr. Por su baja estatura, tiene problemas para ganar en el juego aéreo. 
Paolo de la Haza (1983): Volante mixto. Recupera, entrega y, a veces, se atreve a sumarse al ataque. Por eso ha anotado algunos goles. No tiene mucha marca, pero es muy veloz para la recuperación de la pelota. También puede ser lateral volante por derecha.
Christian Cueva (1991): Súper hábil. Lo que tiene en talla le sobra en velocidad y habilidad. Le pega con ambos perfiles. A veces, es demasiado individualista. Le falta el juego aéreo. Puede jugar como '10' o por las bandas. Y hasta de segundo atacante.
William Chiroque (1980): Es un volante por los extremos. En algunas ocasiones, abusa del juego individual. Lo que no tiene en estatura le sobra en velocidad y habilidad.
Juan Carlos Mariño (1982): Es muy técnico, le pega bien de lejos, a veces abusa del juego individual. Es el típico '10' que por esta época está en extinción.
Renzo Sheput (1980): Éste es un zurdo muy técnico. Le pega bien de lejos y es un lanzador de polendas. Tiene dos problemas: es muy lento y carece de marca. Suele desaparecer en los partidos de ida y vuelta.
Ronald Quinteros (1985):  Es volante por derecha, pero tiene también puede jugar en primera línea. Tiene salida y entrega con criterio. Pero le falta marca. Va bien al juego aéreo y tiene un respetable remate de lejos.



Hernán Rengifo (1983): Es el típico '9'. Va bien el juego aéreo y define con los dos perfiles. Sabe con la pelota en los pies y no tiene problemas en retrasarse unos metros para elaborar el juego. 
Junior Ross (1986): Atacante por las bandas. Es muy veloz. Con los años ha encontrado claridad en los últimos metros. Va bien el juego áereo.  
Daniel Chávez (1988): 
Puede jugar como '9', pero rinde mejor como segundo punta. Puede moverse por todo el frente de ataque. Le pega bien con los dos perfiles y va bien el juego aéreo. Si se le retrasa algunos metros, o si se le coloca por los extremos, no desentona.



Probable formación
Butrón
Yotun, Galliquio, Ramos y De la Haza
Ampuero, Gonzales, Sheput y R. Quinteros
Rengifo y Cueva

Borghi citó a 20 jugadores para enfrentar a Perú en Tacna

El entrenador argentino Claudio Borghi (en la foto), seleccionador de Chile, convocó a 20 futbolistas de la Liga de ese país para enfrentar a Perú el próximo miércoles 11 de abril, en el duelo de vuelta entre ambos por la Copa del Pacífico. El primer encuentro se jugó en Arica, Chile, y favoreció a 'La Roja' por 3-1. El segundo duelo, que se disputará en el estadio Jorge Basadre, de Tacna, empezará a las 20:00 horas (hora peruana).


-Convocados:
-Arqueros: Cristopher Toselli (Universidad Católica) y Mauricio Viana (Santiago Wanderers).
-Defensas: Enzo Andía (Universidad Católica), Sebastián Toro (Deportes Iquique) (+), Lucas Domínguez (Audax Italiano), Marco Biskupovic (Universidad Católica), Marcelo Díaz (Universidad de Chile) y Luis Casanova (O’Higgins).
-Mediocampistas: Lorenzo Reyes (Huachipato), Charles Aránguiz (Universidad de Chile), Luis Pedro Figueroa (O’Higgins), Bryan Carrasco (Audax Italiano), Eugenio Mena (Universidad de Chile), Matías Campos (Universidad Católica) y Felipe Gutiérrez (Universidad Católica).
-Delanteros: Edson Puch (Deportes Iquique) (+), Felipe Flores (Cobreloa), Carlos Muñoz (Colo Colo), Junior Fernandes (Universidad de Chile) y Sebastián Ubilla (Wanderers).
(+) Desconvocados por lesiones.
-Nuevo citado: Bryan Rabello (mediocampista, Colo Colo)

Programación de la Fecha 7

-Séptima jornada del Torneo Descentralizado 2012, Copa Movistar: 
Sábado 7 de abril
15:30 horas: Sporting Cristal vs. César Vallejo
Escenario: Estadio Nacional (Lima)
17:45 horas: Sport Boys vs. Universitario

Escenario: Miguel Grau (El Callao)
20:00 horas: José Gálvez vs. San Martín
Escenario: Estadio Manuel Rivera Sánchez (Chimbote) 
Domingo 8 de abril
13:30 horas: Inti Gas vs. Melgar
Escenario: Estadio Ciudad de Cumaná (Ayacucho)
13:45 horas: Cienciano vs. Unión Comercio
Escenario: Estadio Garcilaso de la Vega (Cusco)
15:30 horas: Cobresol vs. León de Huánuco
Escenario: Estadio 25 de Noviembre (Moquegua)
16:00 horas: Alianza Lima vs. Sport Huancayo
Escenario: Estadio Alianza Lima (Lima)
18:15 horas: Juan Aurich vs. Real Garcilaso
Escenario: Estadio Elías Aguirre (Chiclayo)